Posteado por: depaloapalo | abril 1, 2011

El retorno del rey

Seguridad de Carrizo frente a Uruguay en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. JP volverá a ponerse la camiseta argentina que le sienta muy cómoda.

Primer día de abril de 2009, mientras la Argentina lloraba la muerte de Raúl Alfonsín, el seleccionado de fútbol albiceleste caía por 6 a 1 ante Bolivia en la famosa altura de La Paz. Esa tarde, como es costumbre, el arquero se llevo la mayoría de las críticas, esa tarde el arquero argentino era Juan Pablo Carrizo…

Lo que pocos mencionaron en sus notas y, hoy lo recalcan, es que Carrizo en ese encuentro tapó al menos otras seis situaciones de gol. Sin embargo los tantos  en contra sumados a su intento de su típica pisada fallida que no termino en gol de milagro pusieron en la mira al santafesino. El entrenador de la selección Argentina, por ese entonces, Diego  Maradona le dió la posibilidad a Mariano Ándujar de ponerse el buzo nacional y mandó a “JP “al banco… Después lo que todos saben: salida de la Lazio reemplazado por el uruguayo Muslera, llegada al Zaragoza, banco de nuevo, chau mundial de Sudáfrica y regreso a River. Una vuelta a un River distinto que ya no peleaba el campeonato, sino el descenso.

En su último campeonato en el ciclo anterior con la “banda roja” Carrizo fue uno de los jugadores más importantes para la obtención del clausura 2008. 12 fechas sobre 19 con la valla invicta y partidos en los que River ganó en gran parte por él. Penales atajados, pisadas por doquier, seguridad extrema en cada centro y excelente juego con los pies entre otras cosas  hicieron de Juan Pablo Carrizo una verdadera garantía. Ahora el guardameta retornaba a River para pelear abajo ¿Le importó? ¿Modificó su rendimiento? por supuesto que no. Otra vez fue el mismo arquero dentro del equipo no solo por sus atajadas, su personalidad es muy importante dentro del plantel. Carrizo es un líder natural no solo a la hora de ordenar una defensa o dar un consejo a un compañero, también con los micrófonos siempre dejá frases interesantes y es uno de los pocos que rompe con el famoso “cassette” del jugador.

Todo parecía que la vuelta de Carrizo a la selección erá un hecho, sin embargo, el 25 de enero, mientras disputaba un picado informal en la pretemporada de Mar del Plata, “Carri” sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo y volvió a perder terreno. Otra vez había que esperar.

En la semana previa a su regreso con Arsenal por la sexta fecha del Clausura 2011 Carrizo manifestó al diario Olé entre otras cosas que “siempre se entrena al máximo y lo hace con mucha seriedad, que nunca se dejó prepotear por ningún referente cuando era un juvenil y que siempre entrena con la mirada puesta en volver a la selección”.

Ciento ochenta  minutos le bastaron a “Amadeus” para volver a su lugar querido. Atajada salvadora a Mauro Obolo (típica de él) aún cuando le pueden llegar una sola vez por partido, en el 1 a 1 ante Arsenal y dos tapadas fenomenales ante Bieler y Sperdutti en el 2 a 1 del sábado pasado frente a Newells hicieron que Sergio Batista lo tenga otra vez en cuenta para el arco argentino de cara a la próxima Copa América.

Allá por 1958 otro arquero de apellido Carrizo recibía seis goles en la derrota por 6 a 1 ante Checoslovaquia en la primera fase del mundial Suecia 1958 y quedaba en el ojo de la discusión. Ese arquero es Amadeo Carrizo y es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Citando una frase en honor a Marcelo Bielsa: “Carri, el tiempo te empieza a dar la razón”

Arrasa en las encuestas

El sitio deportivo Canchallena realizó una encuesta en el día de ayer sobre quién debería ser el arquero titular de la selección. Votaron 993 personas y Juan Pablo Carrizo ganó por amplio margen la encuesta con el 79 % de los votos. Detrás, y muy lejos, quedó el actual arquero del seleccionado argentino Sergio Romero con el 10 %, luego vinieron Hilario Navarro con el 5 % y más atrás Oscar Ustari y Mariano Ándujar con el 2 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: