Posteado por: depaloapalo | abril 6, 2011

Lo que dejó la octava fecha

La seguridad de Carrizo ya es una costumbre

Piñas, errores, grandes atajadas y arqueros consagrados en una nueva fecha del clausura 2011.  “De Palo a Palo” hizo al análisis de los datos más relevantes entre los 19 arqueros que salieron a disputar un nuevo fin de semana futbolero.

La tarde noche del viernes dejó las primeras novedades en el arco. En el bosque, los guardametas de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente fueron una antítesis en su rendimiento. Por un lado, el arquero local, Gastón Sessa falló en el empate de Silvera tras mostrar una floja respuesta en un centro rasante de Maxi Velázquez. Por el otro, Fabián Assmann, quién volvió al arco “rojo” desde el minuto cero después de  casi dos años tuvo dos tapadas fundamentales en los minutos finales y una de las máximas del fútbol: “los goles que no convertís te los convierten” se cumplió. Independiente ganó 2 a 1 sobre la hora y el rubio fue la figura del encuentro. Más tarde, en el Sur, Banfield cayó por 2 a 0 ante Argentinos y Enrique Bologna volvió a dejar dudas en la portería del “Taladro”. “Beto” salió mal en el segundo, tras en un centro conectado de cabeza por Mauro Bogado. Por su parte, Nicolás Navarro sigue mostrando que  los tres palos del “Bicho” es como su casa. Tras su paso irregular por River, Navarro mantuvo el arco invicto por quinta vez consecutiva (553 minutos en cero) y de esta manera superó el récord en torneos cortos en la institución de Paternal que ostentaba Raúl Sanzotti, en el clausura 2001, con 505 minutos sin recibir conquistas.

 

Assmann tuvo un gran regreso en el arco de Independiente

Ya en día sábado las recordadas atajadas de Laureano Tombolini en este clausura quedaron de lado, ya que el arquero de Olimpo no tuvo una buena tarde (rebote largo en el segundo gol de Papa). De esta manera, los de Bahía Blanca perdieron la oportunidad de quedar en lo más arriba del torneo. Sebastián Peratta cumplió 100 partidos con Newells en 6 ta fecha contra Argentinos y dos jornadas después recibió su homenaje con una camiseta rojinegra con el número 100 en la espalda. Sin embargo, el “Flaco” tuvo que sufrir en el primer tiempo con la pegada de Leguizamón de tiro libre primero y con la potencia goleadora de Obolo después y, si bien la “Lepra” terminó sacando un 2 a 2 en su estadio, es el equipo más goleado con 17 tantos en contra en ocho cotejos.  Tras las piñas de Mauro Dobler en la semana con Teófilo Gutiérrez y la salida de Jorge de Olivera por la goleada versus Lanús, el paraguayo Roberto Fernández volvió al arco de Racing tras más de una rueda afuera y no brindó seguridad en el juego aéreo pese a su 1 96 mts de estatura. Fernández salió mal en el segundo gol de Stracqualursi y la “Academia” perdió su tercer partido consecutivo.

El domingo fue un gran día tanto para Diego Pozo como para Juan Pablo Carrizo. Por un lado Pozo fue un bastión fundamental en la victoria de Colón por 2 a 1 como visitante, para aguantar el cero de su arco, hasta que recién a los 46 del segundo tiempo el juvenil Carmona pudo batirlo, en el descuento de los locales, y Colón se llevó tres puntos muy importantes del Nuevo Gasómetro. Juan Pablo Carrizo, en la semana en la que volvió a entrenar con el seleccionado nacional no defraudó. Seguridad extrema en cada centro, excelente juego con los pies y buena ubicación para tapar dos cabezazos y dejar a River en lo más alto de la punta tras derrotar 1 a 0 a Quilmes. Cima que se terminó de confirmar con la victoria de Boca 2 a 1 sobre la hora a Estudiantes en la “Bombonera”. Cristian Lucchetti no brindó seguridad en los centros y no pudo repetir la buena performance la semana pasada, cuando los “Xeneizes” derrotaron 1 a 0 a Colón, en Santa Fé.

 

Diego Pozo volvió al nivel mostrado en 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: