Posteado por: depaloapalo | abril 12, 2011

Resumen de la novena fecha del Clausura

Peratta contra el mundo en la derrota de su equipo por 2 a 0 frente a Vélez. El "Flaco" evitó la goleada.

“Si no era por Peratta Vélez le hacía 10 a Newells”. “Monetti fue el mejor jugador de Gimnasia”. “Tombolini fue clave para llevarnos los tres puntos de Santa Fé”. “Siempre pensé en el récord pero no quería quemarlo”. “Si me vas  a preguntar por los insultos de la gente de San Lorenzo, ya es el cuarto partido que disputo contra ellos y si, me molestan”… Frases, frases y más frases que dejaron tela para cortar sobre los 20 arqueros de primera división en una nueva fecha del fútbol argentino. Rendimientos muy interesantes de muchos guardametas y atajadas para coleccionar. Todo el resumen de la novena jornada en De Palo a Palo.


El día viernes trajo consigo dos muy buenas actuaciones tanto de Pablo Migliore para San Lorenzo en el 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes, como para Fabián Assmann. El arquero de Indpendiente fue clave en un par de intervenciones con el partido igualado en cero que después terminó en una goleada de los de Avellaneda por 3 a 0 a Godoy Cruz. La contrapartida de esa jornada fue para el arquero “Pincha” Agustín Orión, quién cada vez que juega contra su ex equipo no es bien recibido por los simpatizantes “Cuervos”. La bronca de los hinchas del “Ciclón” todavía sigue por áquel error de Orión en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a  Liga de Quito en 2008, cuando el guardameta quiso hacer jueguitos y le regaló un gol, al hoy delantero de Newells, Claudio Bieler.

No arrancó nada bien el fin de semana para Olimpo. En la madrugada del viernes, su presidente Jorge Ledo falleció tras sufrir una descompensación producto de una larga enfermedad a sus 68 años. Con este díficil marco, sin embargo, los bahienses se trajeron de Santa Fé una victoria por 2 a 0 sobre Colón. Laureano Tombolini le tapó una pelota clave a Lucas Acosta con el partido 1 a 0. La atajada fue a contrapierna y arriba, una de las mejores de la jornada. En el empate 2 a 2 entre Arsenal y Quilmes, Cristian Campestrini cumplió 100 partidos con la camiseta de los de Sarandí, quienes le empataron sobre al final a un Quilmes muy complicado con el descenso. Ya en el encuentro nocturno del sábado, River le ganó 1 a 0 a Banfield y se transformó en el puntero absoluto del campeonato. Juan Pablo Carrizo, como ya es costumbre, mantuvo el arco en cero “Millonario” y le tapó dos pelotas increíbles al mediocampista del “Taladro” Jonathan Gómez (vean la segunda, no tiene desperdicio).

"Campes" llegó a los 100 partidos con la camiseta de Arsenal

El último día hábil para la novena fecha dejo mucha tela para cortar. En el primer turno del domingo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1 en La Paternal. Cuando el delantero del “Lobo”, José Vizcarra marcó el 1 a 0 parcial para los “Platenses”, el arquero Nicolás Navarro ya había entrado en la historia del arco de Argentinos. El número 20 mantuvo la valla invicta durante 468 minutos, que sumados a los 90 que traía Luis Ojeda en la victoria por 1 a 0 ante Arsenal por la quinta fecha del clausura, rompieron con la marca de Enrique Vidallé en 1985 con 550 minutos sin recibir tantos en contra. Fernando Monetti, tuvo la díficil tarea de reemplazar al histórico e hincha de Gimnasia, Gastón Sessa. Ángel Cappa decidió darle una chance el “Mono” y este no lo defraudó: “Fue el mejor jugador de Gimnasia” dijo Cappa post partido. Boca perdió su quinto partido de nueve en lo que va del campeonato y Luchetti, si bien no tuvo responsabilidad en los goles, nunca brindó seguridad. Lanús tuvo en cancha a sus dos arqueros ya que Mauricio Caranta, de buena actuación en la primera etapa, tuvo que dejar el encuentro por una contractura en el aductor derecho. Agustín Marchesín, uno de los porteros del seleccionado nacional lo reemplazó. All Boys volvió a la victoria y Nico Cambiasso a tener un muy buen nível, el hermano del “Cuchu” estuvo muy seguro en el juego áereo y se llevo el arco en cero de Victoria tras derrotar a Tigre por 1 a 0. En el último partido de la jornada, apareció justamente, el mejor guardameta de la fecha. Sebastián Peratta evitó más de media docena de situaciones de gol en la derrota por 2 a 0 frente a Vélez de un Newells que no encuentra el rumbo. El ex arquero de Vélez y Morón se llevó atajadas para todos los gustos y el diario Olé lo calificó con la máxima puntuación: 10.

¡La pelota y el récord son míos! Navarro entro en la historia de Argentinos Juniors

"¡La pelota y el récord son míos!" Navarro entró en la historia de Argentinos Juniors

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: