Posteado por: depaloapalo | junio 15, 2011

Los aguafiestas


Enrique Bologna de Banfield y Luis Ojeda de Argentinos Juniors tuvieron excelentes actuaciones con sus respectivos equipos, por la 18 va fecha del clausura, con una particularidad: en el caso del arquero del “Taladro” evitó que Palermo se retirase de la Bombonera con un gol y el del “Bichito” le negó la posibilidad a Lanús de arrebatarle el título a Vélez.

A los 40 minutos la Bombonera se impacienta, espera que el milagro ocurra de nuevo, espera que la película culmine con una final feliz como lo suele hacer Hollywood, como lo suele hacer su goleador histórico, pero no. Lo épico quedará de lado en la noche fría en Buenos Aires. Martín Palermo no necesita despedirse con un gol, ya ha demostrado que es único y que su ausencia en las áreas a partir del próximo Apertura se extrañará como hace mucho no se lo hace con un jugador por estos pagos.

Enrique Bologna y el resto de los jugadores de Banfield también saben que Palermo no necesitó ser  figura en el 1 a 1 final frente a los de Sur para que la fiesta sea completa, pero, con el arquero a la cabeza, evitaron que el “Titán” se despida sin su eterno compañero en este deporte: el gol.

Si bien Palermo no tuvo muchas chances, cuando intentó encontrarse con la red ahí estuvo el “Beto”. En el primer cuarto de hora, el 9 de oro, en esta ocasión, ingresó al área y saco un zurdazo a media altura, no muy esquinado pero si potente para que el ex Alianza Lima de Perú la envie al córner. Ya en el segundo tiempo, y en los diez minutos finales, el arquero descolgó un centro en dos tiempos cuando, nuevamente el goleador de La Plata entraba por el segundo palo para gritar la conquista tan buscada.

Luis Ojeda es uno de los arqueros con más proyección a futuro del fútbol local. Fue el arquero de la selección nacional sub 17 en el Mundial de Corea del Sur 2007 y disputó el Sudamericano 2009 sub-20, en Venezuela.  En la última fecha del Clausura 2010, cuando el arquero de Argentinos Juniors por ese entonces, el chileno Nicolás Peric, se encontraba lesionado, tuvo que ingresar nada menos que en el partido definitorio por el campeonato, ante Huracán. Al santafesino no le pesó el puesto, los de La Paternal ganaron 2 a 1 en Parque Patricios y dieron la vuelta. En este campeonato y luego de la salida de Nicolás Navarro, quien ya no seguirá en la institución, Ojeda parece ir de a poco afianzándose en la primera de Argentinos con tan sólo 21 años. El domingo ante Lanús volvió a aparecer en un partido muy importante, ya que además, el “Bichito” llega a la última fecha frente a Tigre con chances de ingresar a la Copa Sudamericana.

Ojeda fue literalmente una pared durante los 90 minutos y se revolcó para cuanto lado lo exigieron los jugadores del “Granate”. Seguro en el juego áereo, bien con los pies, atento a los errores de sus compañeros, el ex Unión de Santa Fé fue la figura del partido. Con la victoria por 1 a 0 sobre Lanús, Argentinos Juniors le arruinó la chance a los del Sur de alcanzar a Vélez, quien unas horas antes había derrotado por 2 a 0 a Huracán y se quedó con el título.

“Nosotros los arqueros tenemos una función bastante antipática en el fútbol, que es evitar lo más lindo, que es el gol””
Carlos Fernando Navarro Montoya
Respecto a la frase del Mono que dejamos más arriba ¿Vaya si la cumplieron a rajatabla tanto Bologna como Ojeda no?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: