Posteado por: depaloapalo | junio 30, 2011

Dos en uno: Novedades Internacionales

Rafael, el arquero campeón con el Santos de la Copa Libertadores y David De Gea, el flamante guardametas del Manchester United en un combo dos por uno de novedades internacionales en De Palo a Palo.

 Rafael: Un arquero que “deja la sangre” en el campo

“Vamos a dar la sangre. Si tuviéramos que salir quebrados o ensangentados del campo, vamos a salir, lo que importa es dejar en el (estadio) Pacaembú la Copa Libertadores”  así de directo fue Rafael Barbosa Cabral en la previa del partido de vuelta entre Santos y Peñarol por la final de la Copa Libertadores de América. Este arquero brasileño nacido el  20 de mayo de 1990 pero que parece un veterano bajo los tres palos.”

Rafael debutó en la primera del “Peixe” tan sólo hace un año (el 2 de junio de 2010 en un encuentro ante Cruzeiro) y pese a su corta edad ha sido clave para que el equipo dirigido  por Muricy Ramalho ganará la Copa luego de 48 años. Sobre todo en el encuentro de vuelta por los Octavos de final ante América de México.

Acá le dejamos un vídeo con las mejores atajadas del “Goleiro”

 

David De Gea: El sucesor de un histórico

Categoría 1990 al igual que Rafael, el arquero de Santos, el español y ex arquero del Atlético de Madrid, David De Gea es el nuevo arquero del Manchester United y deberá cargar con una pesada responsabilidad: la de reemplazar nada menos que a Edwin Van Der Sar, el arquero holandés multicampeón con los “Reds”, quién se retiró a los 40 años de edad tras perder la final de la Champions League ante el Barcelona por 3 a 1.

De Gea debutó en el Atlético el 30 de septiembre de 2009. A base de grandes actuaciones, el joven portero se fue afianzando en el puesto. Sin dudas, su coronación en los “Colchoneros” llegó en 2010, cuando el 27 de agosto de ese mismo año, Atlético de Madrid se quedó con la Supercopa de Europa al ganarle 2 a 0 al Inter de Milán y “El portero de hielo” le tapó un penal al argentino Diego Milito. En un total de 111 partidos con los “Rojiblancos”, “Van der Gea” recibió 83 goles.

De pasado largo en las selecciones juveniles españolas (estuvo en las selecciones sub 17, subcampeona del mundo en 2007, y en la sub-21) quizás la mayor frustración de David De Gea haya sido quedarse afuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que consagraría a la selección española con su primer título mundial. En áquella ocasión, el arquero estuvo entre los 30 pre- seleccionados por Vicente del Bosque, pero se quedó afuera, ya que el entrenador se decidió por Iker Casillas, Víctor Valdés y por José “Pepe” Reina entre los 23 finales.

David De Gea ha firmado con el Manchester United por 29 millones de euros y  por las próximas cinco temporadas en el fútbol inglés. Su pase es el más caro que se haya pagado por un arquero en la Premier League.

 Y ahora unas atajadas de De Gea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: