Posteado por: depaloapalo | julio 25, 2011

Justo Villar fue elegido mejor arquero de la Copa América

Ahí estaba Justo Villar, revolcándose en el pasto del Monumental desde el primer minuto, al igual que en toda la Copa América. El arquero, vestido de amarillo batalló durante noventa minutos contra los jugadores celestes. Si no era por Villar el 3 a 0 final podría haber sido más abultado. Luego tuvo su recompensa y fue elegido como el mejor guardameta del certamen.

 

Justo Villar levanta el trofeo al mejor arquero del torneo. Volverá a la Argentina para seguir sus pasos en Estudiantes de La Plata

Justo Villar no se caracteriza por ser el modelo de arquero que se quiere tener en un equipo. Con tan sólo 1, 80 metros de estatura, el oriundo de Cerrito se aleja de  las alturas de algunos de sus colegas sudamericanos como Sergio Romero (Argentina 1,94 metros), Julio César Soares Espíndola  (Brasil 1,87 metros) y Fernando Muslera (Uruguay 1,90 metros). Villar reemplaza su corta estatura con una rápidez de piernas envidiables, claves para estar encima del rival en el mano a mano, que es su fuerte. Para el juego aéreo, el capitán de la selección paraguaya utiliza tanto los puños como el agarre de la pelota con excelentes resultados y sin dudas es el líder de la selección dirigida por Sergio Martino. El flamante arquero de Estudiantes de La Plata tuvo su consagración en este certamen, precisamente en el lugar que ahora será su casa, cuando en el estadio Centenario de La Plata mantuvo el cero durante 120 minutos contra Brasil, a puro reflejo y tapadas increíbles. Luego le atajaría un penal a Thiago Silva y tampoco recibiría goles desde los doce pasos ya que Elano, André Santos y Fred errarían sus ejecuciones. En las semis ante Venezuela, otra vez terminó invicto el tiempo reglamentario y el suplementario, mientras que a la hora de los doce pasos se encargó de detenerle uno a Lucena. Quizás su punto débil sea el juego con los pies ya que presenta inconvenientes tanto el saque de arriba como en el de abajo.

Fernando Muslera de Uruguay también registró grandes actuaciones y no fue el mejor sólo por tener a Justo Villar enfrente. Su mejor partido fue ante la selección Argentina en el estadio de Colón de Santa Fé. El arquero de la Lazio de Italia tuvo tapadas claves ante la albiceleste. Las mejores: una atajada doble a Tévez e Higuaín tras un tiro libre del “Apache” y luego el penal atajado, también al jugador del Manchester City en la definición desde los doce pasos.

También se registraron puntos altos en Sergio Romero de Argentina y Renny Vega de Venezuela. “Chiquito”, fue quizás el punto más alto de la Argentina, con tapadas claves ante Bolivia y Colombia para evitar una derrota y demostró que es arquero de equipo grande al tapar las pocas que tuvo tanto ante Costa Rica como contra Uruguay. El venezolano arquero del Caracas,  Renny Vega mostró mucha seguridad a lo largo del torneo, donde tuvo un muy buen desempeño tanto ante Brasil como contra Paraguay en primera ronda. Contra los “guaraníes”, por la primera fase,  terminó yendo a cabecear al área rival en la última jugada del partido y conectó el centro que terminó en el gol de Grenddy Perozo, para el agónico 3 a 3 final que le dió el pase a los cuartos. Además, el arquero de la “vinotinto” presenta una particularidad en su gran pegada: cuando saca de arriba lo hace de sobrepique, uno de los pocos que utiliza este estilo.

El caso de Esteban Alvarado

Esteban Alvarado recibió una denuncia en su contra de una mujer donde se lo acusó de intento de homicidio

Pero no todo tuvo que ver en esta Copa América con atajadas y buenos rendimientos de los arqueros. Entre las filas del seleccionado sub 23 costarricense que trajo a la Argentina, Ricardo Lavolpe estaba como fija Esteban Alvarado, el suplente de Sergio Romero en el AZ Alkmaar de Holanda. Sin embargo, Alvarado no pudo jugar la Copa América ya que recibió una querella por parte de una mujer de apellido Juárez donde acusaba al guardameta por maltratos, daños de coacción e intento de homicidio. Su lugar bajo los tres palos fue ocupado por el jóven arquero de 21 años, Leonel Moreira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: