Posteado por: depaloapalo | abril 19, 2012

El delantero Diego Torres le atajó un penal a Thiago Neves

Luego del penal y expulsión de Cristian Campestrini por último recurso, y como no tenía más cambios, el delantero de Arsenal de Sarandí, Diego Torres, se puso los guantes y le tapó el disparo a Thiago Neves, del Fluminese de Brasil, en un encuentro correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores. “Es un sueño para mí haberlo atajado, siempre me gusta ir al arco en las prácticas” admitió Torres. El atacante es el primer jugador de campo que contiene una pena máxima en la Copa y el sexto en la historia del fútbol argentino.

No sólo tapó un penal, si no que se mostró seguro en el juego aéreo. Todo un arquero Diego Torres.

No sólo tapó un penal, si no que se mostró seguro en el juego aéreo. Todo un arquero Diego Torres. (GENTILEZA CONMEBOL.COM)

“Siempre voy al arco en las prácticas, en todos los equipos. El arco es un puesto que me gusta muchísimo. Cuando lo expulsaron a Campes me dijo que me ponga los guantes y me animé, si bien no ganamos esto para mi es un sueño” aseguró el delantero ex Quilmes y hoy en Arsenal.Luego de la expulsión de Campestrini, por cometerle infracción de último recurso a Thiago Neves, quién iba a pensar que Diego Torres,  con su baja estatura ( mide 1,71 centímetros), se iba a animar a pararse bajo los tres palos, jugarse por su punta derecha y luego de arrojarse hacia ese sector, contener el disparo del propio Neves. El plus de la tapada, para el nacido en Baragado, provincia de Buenos Aires, fue haber sido la primera pelota que tocó como arquero en el partido.

Pero no todo fue alegría a la hora de custodiar el arco para Torres. En el puesto más ingrato de los ingratos, el atacante iba a sufrir en carne propia la sensación de que le conviertan un gol. El encuentro, que hasta ese momento estaba igualado 1 a 1 se definiría en el minuto 92. Tras un centro del argentino Manuel Lanzini apareció la cabeza de Rafael Moura para decretar el 2 a 1 final y darle los tres puntos al Fluminense, quien finalizó líder del Grupo 4 de la Libertadores con 15 puntos. Boca le ganó 2 a 0 al Zamora de Venezuela y fue segundo con 13 unidades.

Arsenal, por su parte, quien ya estaba eliminado de la Copa entró en la historia del fútbol. Es que Diego Torres se transformó en el primer jugador de campo argentino en tapar un penal desempeñándose como arquero en la Copa Libertadores de América. Torres además es el sexto jugador del fútbol nacional que ataja una pena máxima tras tener que ir a custodiar la meta.

Los seis jugadores de campo que atajaron un penal como arqueros en el fútbol argentino

Julio Nuin de River a Norberto De Sanzo de Atlanta (1959)

Iselín Santos Ovejero de Vélez a Delio Onnis de Gimnasia y Esgrima de La Plata (1969)

Juan Cárdenas de Racing a Roberto Gramajo de Central (1971)

Oscar López Turitich de Platense a Fernando Morena de Boca (1984)

Aldo Bisconti de Rosario Central a Darío Scotto de Platense (1992)

GENTILEZA @EL_NUMERO Y @CIHF_HISTORIA (TWITTER)

El vídeo de la atajada del penal (Minuto 3:15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: