Posteado por: depaloapalo | junio 12, 2012

¡Feliz día del arquero!

¿Será cierto que es hoy?  ¿Después de recibir tantas cargadas? Los proyectos en el Congreso de la Nación por parte del senador Jorge Banicevich para decretar el 12 de junio como día del arquero parecen querer confirmarlo. “Instituyase el 12 de junio de cada año como Día Nacional del Arquero…” reza el primer artículo de la iniciativa del legislador que pertenece al Frente para la Victoria.

Lo cierto es que aprobado o no aprobado aún por las Cámaras, el 12 de junio de 1926 nacía en Rufino, Santa Fé, Amadeo Raúl Carrizo. Hoy acaba de cumplir 86 años y sus atajadas serán siempre recordadas. Por ser un revolucionario del puesto, por ser el primer en usar guantes en la Argentina, por entender que arquero no es solo áquel que protege los tres palos si no también el que le da una mano al equipo en el armado de una jugada, todos los que amamos este puesto merecemos conmemorar este día como nuestro día. ¡Grande Amadeo! ¡Feliz cumpleaños!

Amadeo demostrando seguridad en las alturas atajando para River.

LA TRAYECTORIA DE AMADEO CARRIZO Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

El gran arquero jugó 513 partidos en River y culminó su carrera en Millonarios de Colombia, en 1969. Desde el 17 de agosto 2008 el sector bajo de la platea “General Belgrano”, situada en el lado Norte del Monumental, lleva su nombre y apellido. Ahora buscan que el Día del Arquero sea su día.

VIDEO DE AMADEO (GENTILEZA DE ARQUEROS EN RED: WWW.ARQUEROSENRED.COM.AR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: