Posteado por: depaloapalo | junio 27, 2012

Los arqueros campeones del fútbol argentino

Todos los arqueros campeones del fútbol argentino de la Primera División hasta la Primera División D. Minutos, partidos, vallas invictas, toda la información de los mejores de cada categoría en De Palo a Palo. Mención especial para los arqueros de Quilmes, quienes volvieron a la A.

Primera División-Arsenal- Cristian Campestrini

Arsenal consiguió el primer título en su historia a nivel local y bajo los tres palos tuvo una verdadero estandarte. Cristian Campestrini, arquero histórico del ascenso nacional y además actual capitán del conjunto de Sarandí, disputo 1620 minutos en 18 partidos (Llegó a la quinta amarilla ante Olimpo en la 9 na jornada) de los 19 (Catriel Orcellet atajó los 90 minutos en la 10 ma fecha fecha en la derrota 1 a 0 ante Unión en Santa Fé) y mantuvo el arco en cero en 8 oportunidades. Los dirigidos por Alfaro recibieron tan sólo 15 goles en el certamen y fueron, junto a Tigre, la segunda valla menos vencida. All Boys, con 13 conquistas en contra fue el conjunto con menor cantidad de anotaciones en contra. Javier Burrai, quien fue el tercer arquero del “Arse”, integró el banco de suplentes pero no ingresó.

Primera B Nacional- River- Chichizola y Vega

River volvió a Primera División tras su paso por la B Nacional que no le fue nada sencillo tanto a nivel resultados como en el arco. Dos fueron los arqueros que pasaron por los de Nuñez a lo largo del campeonato. Quien arrancó y jugó hasta fin de 2011 fue Leandro Chichizola. “Chichi” disputó 1620 minutos en 18 partidos, recibió 15 goles y mantuvo el arco en cero en 6 oportunidades. Matías Almeyda decidió cambiar al guardameta en 2012 y Mario Daniel Vega fue el elegido. El “Indio” jugó 1800 minutos en 20 partidos, recibió 13 goles y se quedó con su arco invicto 11 veces. En total, los “Millonarios” padecieron 28 goles en contra en todo el torneo y fueron la segunda valla menos vencida junto a Instituto, detrás de Quilmes (Ver aparte). Gonzalo Marinelli, quien fue el tercer arquero de River, integró el banco de suplentes pero no ingresó.

Primera B Metropolitana-Sarmiento de Junín-  Claudio Flores

El histórico uruguayo Claudio Flores fue el arquero de Sarmiento de Junín campeón de la Primera B Metropolitana y ascendido a la B Nacional. Disputó 34 partidos con 3060 minutos en cancha durante la temporada. Adrián Villa y Jonatan Ivanoff atajaron para el “Kiwi” en tres ocasiones cada uno con 270 minutos en cancha. Los de Junín fueron los menos goleados de la temporada con 25 tantos recibidos en 40 jornadas.

Primera C- Villa Dálmine- De Nicola y Gómez

Similar a lo ocurrido en el arco durante la última temporada entre Chichizola y Vega en River, Pablo de Nicola y Agustín Gómez se repartieron el arco de un equipo campeón, en este caso de Villa Dálmine en la Primera C. De Nicola atajó 2064 minutos en 23 partidos manteniendo el arco en cero en 10 oportunidades. Agustín Gómez hizo lo propio con 1356 minutos en 16 encuentros bajo los tres palos y se retiró del campo de juego sin recibir conquistas en 8 ocasiones. Emmanuel Coesta fue el tercer arquero del “Violeta”. Integró el banco de suplentes pero nunca ingresó. Los de Campana se quedaron con la menor cantidad de goles en contra en el certamen junto a JJ Urquiza. Ambos equipos sufrieron 30 conquistas en 38 fechas.

Primera D- Fénix- Héctor Santillán

Fénix arrasó en la Primera D y retornó a la C. Su arquero, Héctor Santillán disputó 2293 minutos en 26 partidos con 14 vallas invictas. Mariano Mittelman atajó 767 minutos en 9 ocasiones con 5 arcos en cero. Lugones y Deffen estuvieron sentados en el banco de suplentes pero nunca ingresaron. El “Cuervo de Pilar” fue el equipo menos goleado de la temporada con 18 conquistas en contra en 34 partidos.

Quilmes y su ascenso

Es cierto que Quilmes no ha salido campeón,pero su regreso a Primera División no podía ser pasado por alto, menos a través del arco.  Emanuel Trípodi disputó 3253 minutos en 37 partidos mientras que Silvio Dulcich hizo lo propio en 3 cotejos con 166 minutos en cancha. El “Cervecero” fue el conjunto menos goleado de la temporada al recibir 21 goles en 38 jornadas.

NOTA 1: Trípodi fue expulsado ante Ferro y salió lesionado ante Chacarita por eso la cuenta entre Trípodi y Dulcich da 40 partidos. De los 38 partidos, en dos ambos arqueros estuvieron en cancha.

NOTA 2: NO SE TUVIERON EN CUENTA LOS PARTIDOS POR COPA ARGENTINA.

AGRADECIMIENTO A SEBASTIAN CROSTA Y FERNANDO PRIETO DE LA REVISTA “ASCENSO 2012” POR DARME UNA MANO CON LAS ESTADISTICAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: