Posteado por: depaloapalo | julio 2, 2012

Héroes de la última Promoción

En la última edición de las Promociones en el fútbol argentino, Daniel Monllor y Luis Ardente la rompieron y fueron claves, tanto Monllor para el ascenso de Chicago a la B Nacional como Ardente para que San Martín de San Juan se quede en Primera.

Daniel Monllor: “Los hinchas me besan las manos”

Monllor con la pelota en sus manos tras atajar el penal definitorio para que Chicago vuelva a la B Nacional. No soltó la pelota hasta que salió del campo de juego.

La familia Monllor está vinculada con el arco del ascenso. Daniel Monllor es arquero de Nueva Chicago mientras que su hermano Hugo hace lo propio en Liniers, en la Primera C. Daniel, fue sin dudas el héroe del ascenso de los de Mataderos a la B Nacional.

Corrían 48 minutos del segundo tiempo. Chacarita y Chicago se encontraban disputando el último minutos de los 4 que había adicionado el árbitro Mauro Vigliano, en el partido correspondiente a la Promoción de vuelta entre la B Nacional y la B Metropolitana. El ingresado Jorge Piris remató al arco y cuando la pelota tenía destino de gol y salvación para “Chaca”, el defensor del “Torito” Leandro Testa puso la mano y fue penal. Doce pasos y terminaba el partido. Ascenso de un lado descenso del otro.

“No sabía ni quien era el 5, pensé que le iba a pegar Pena” aseguró Monllor, cuando Damián Toledo, el “5” de Chacarita, se paró sobre el borde del área y comenzó su carrera hacia la pelota para ejecutar la pena máxima. Toledo lo quiso asegurar y Monllor con todo su cuerpo (y mucho suspenso) terminó tapando el penal y dándole el ascenso a Chicago. Incluso el “Tano” Pasini, entrenador de los locales, salió gritando el gol alocado pero después cayó en la cuenta que la pelota no había ingresado. Descontrol total en San Martín, no apto para sensibles.

No fue fácil la temporada para Damián Monllor, perdió el puesto al inicio y se fue a probar suerte a Juventud Unida de la Provincia de San Luis. “Aguanté tres días allá y cuando tuve que firmar el contrato me volví” confiesa el arquero. En diciembre de 2011, Antonio Fusca (luego renunciaría tras los enfrentamientos de las barras de Chicago en enero, con dos muertes de por medio) asumió la presidencia y volvió a llamar al guardameta.

“Los hinchas me besan las manos” admite Monllor tras tapar el penal decisivo que permitió a Chicago volver a la B Nacional. “Ojo que además de ser arquero soy muy buen 9 y algún día me gustaría patear algún tiro libre” chicanea el portero.

EL PENAL ATAJADO POR MONLLOR

Luis Ardente, volvió para Promoción y la rompió

Ardente la rompió y fue clave para que San Martín de San Juan se quede en Primera (GENTILEZA OLE)

Muchos lo conocieron cuando atajó para Tigre en la final del triangular definitorio entre Boca, San Lorenzo y el “Matador” para definir el campeón del Apertura 2008. Luis Ardente iba a  tener su chance de retornar como titular a un equipo de Primera cuando Luciano Pocrnjic sufrió una lesión en la mano derecha. El guardameta de pelo largo y vincha volvió a ponerse los guantes como titular en un 0 a 0 frente a  Unión por la 17 ma fecha del Clausura 2012.

Pero la suerte parecía no estar del lado del oriundo de San Isidro. Un desgarro le impidió jugar hasta el final del campeonato y su lugar lo ocupó el tercer arquero Leonardo Corti. En la última jornada, Corti protagonizó una polémica jugada con Carlos Bueno, delantero del “Azulgrana”  que finalizó en gol (no hubo infracción al arquero). San Martín cayó 3 a 1  ante San Lorenzo y llegó el turno de que Ardente regrese al arco sanjuanino para la Promoción.

Fueron dos encuentros ante Rosario Central, ambos salieron 0 a 0, en ambos Ardente tuvo un gran nivel y fue clave para que San Martín de San Juan se mantenga en Primera División. “Este equipo ascendió para quedarse. Por suerte pudimos llegar a un momento en el que todos hicimos las cosas bien para mantener la categoría” aseguró el ex Tigre.

Monllor y Ardente, héroes de la última Promoción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: