Posteado por: depaloapalo | julio 5, 2012

La final de la Libertadores: Tres arqueros, tres historias

 De Palo a Palo, resumen y particularidades de Cassio Ramos, Orión y Sosa. Los tres arqueros que fueron parte de de los 180 minutos entre Corinthians y Boca por la final de la Copa Libertadores. 

Cassio Ramos “El primer arquero en levantar una Libertadores en el Timao

El gigante Cassio festeja la primera Copa Libertadores para el Cortinthians.

Cassio Ramos quedará en la historia del primer Corinthians campeón de una Copa Libertadores. Nacido en 1987, este gigante de 1, 98 metros de altura, debutó con tan sólo 17 años en la temporada 2004 para el Gremio. Después pasó al fútbol holandés donde tuvo dos etapas en el PSV Eindhoven y una en el Sparta Rotterdam. También fue el guardameta de la selección brasileña Sub-20 en el Mundial de Canadá 2007 de dicha categoría.

Más conocido por todos como “Cassio”, en esta Copa Libertadores, recibió tan solo 4 goles en 14 encuentros. Además, los dirigidos por “Tite” convirtieron 22 tantos y terminaron invictos con 8 victorias y 6 empates.

Agustín Orión “Esas malditas rodillas”

Orión se tira al piso y no va más. Debió abandonar la cancha a la media de hora de juego tras chocar con Somoza y golpearse su rodilla izquierda. (“MUY BOCA”)

Agustín Orión nunca imaginó que la final de la Copa Libertadores se iba a terminar a los 32 minutos de la primera parte. Casi un cuarto de hora aguantó Orión con una molestia en su rodilla izquierda tras golpearse con su compañero Leandro Somoza cuando trascurrían 16 minutos de la etapa inicial. La desazón del arquero se hizo visible ante todos. Abrazo con su capitán Riquelme y con todo el cuerpo técnico, quienes trataron de consolar al ex Estudiantes y San Lorenzo.

No es la primera vez que Orión sufre un problema en una de sus rodillas en una Copa Libertadores. El 7 de marzo de 2009, atajando para San Lorenzo, se rompió los ligamentos de la derecha, ante Libertad de Paraguay en el país “Guaraní”.

Sebastián Sosa “El Pacaembú no le sienta nada bien” 

Emerson define para el 2 a 0 de Corinthians y Sosa nada podrá hacer. El arquero uruguayo perdió las últimas dos finales de Copa Libertadores en el “Pacaembú” atajando para Peñarol y Boca respectivamente. (“DIARIO LA RAZON”)

En dos años consecutivos, Sebastián Sosa estuvo muy cerca de ser el arquero campeón de una Copa Libertadores, claro que en dos equipos y en dos contextos distintos, pero en el mismo estadio, el “Pacaembú” de San Pablo.

El 15 de junio de 2011, Peñarol y Santos se enfrentaron en la primera final e igualaron 0 a 0, Sebastián Sosa era el arquero de los “Carboneros” y fue clave para mantener el cero. Sin embargo, en la vuelta una semana después, el 22 de junio, el equipo de Neymar derrotó 2 a 1 a los uruguayos y se quedó con el título.

Un poco más de un año pasó para que llegue la noche del 4 de julio de 2012 y, otra vez en el “Pacaembú”, Sebastián Sosa fuese el guardameta de un encuentro definitorio de Copa Libertadores. Esta vez era el arquero suplente de Boca Juniors y tuvo que ingresar por Agustín Orión en la primera parte, quien se lastimó en su rodilla izquierda y no pudo continuar. Corinthians terminó ganando 2 a 0 y se llevó el certamen. A Sebastián Sosa, el “Pacaembú” no le sienta nada pero nada bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: