Posteado por: depaloapalo | julio 27, 2012

Los grandes se refuerzan

Los más grandes del fútbol argentino Boca Juniors y River Plate tienen nuevos arqueros para este campeonato. Por el lado del club de la Ribera una lesión de Agustín Orión más la salida de Sebastián Sosa obligaron a traer a un nuevo guardameta. Las dudas en el puesto que padeció el equipo de Matías Almeyda durante su temporada en la B Nacional fueron factor clave para que un nuevo portero cubra el arco Millonario. Oscar Ustari en Boca y Marcelo Barovero en River son los nuevos guardavallas.

Ustari y Barovero y un desafío enorme. Ser los arqueros de Boca y River.

Por Facundo Dallera

Luego de varias idas y venidas, dudas, nombres que surgían por los pasillos de los clubes más grandes de la Argentina, Boca y River  reforzaron el puesto de arquero con nombres de alta calidad.

Por el lado del club Xeneize, debido a una lesión en la rodilla en la final frente a Corinthians de su arquero titular, Agustín Orión, que lo dejará fuera de las canchas por 3 meses aproximadamente, y la partida de Sebastián Sosa al club Vélez Sarfield, el arco quedó en manos del juvenil Sebastián D´Angelo. Pero como tal presión y madurez es enorme, la dirigencia boquense salió a la búsqueda de un arquero con trayectoria y nombre. Entre varios nombres que sonaron, el que más fuerza tomó y terminó cerrando su contrato, es el ex arquero de Independiente, Oscar Ustari. El joven de 26 años, viene del Getafe, por un año a préstamo,  acompañado de una larga inactividad de 14 meses sin pisar un campo de juego. Habrá que ver si esta larga inactividad influye en el rendimiento del ex Independiente.

Cruzándonos de vereda, River Plate solucionó el problema mucho antes que Boca. Fijando la prioridad en el ex arquero de Vélez, Marcelo Barovero, River se lanzó con convicción en la búsqueda del mismo. Unos pequeños problemas interrumpieron la llegada de Barovero, quien arribó al club millonario siendo uno de los refuerzos más importantes para el plantel. Pero la realidad indica que hasta el momento, para el técnico de River, Matías  Almeyda, su arquero titular será Daniel Vega, por lo que Barovero deberá esperar su oportunidad.  Aunque uno tiende a pensar que con el paso del torneo el ex arquero de Velez ocupará la titularidad del arco de River, ya que su técnica y sus grandes actuaciones en los últimos años lo ubican como uno de los mejores arqueros de la Argentina. Vega y Barovero pelearán por un lugar en el arco Millonario mientras que Leandro Chichizola, quién fue el tiular en la primera parte de la temporada que River jugó en Primera B Nacional, quedó relegado  a ser tercer arquero y se duda de su continuidad en el equipo de Matías Almeyda.

Solamente falta una semana para empezar el Torneo Argentino y el mercado de pases sigue en movimiento, surgiendo nombres de importancia y cambio de camisetas por parte de varios jugadores. River y Boca siguen buscando y cerrando sus refuerzos ya que no cambiaron mucho su plantilla. Pero de algo deben estar seguros y tranquilos, ambos ya tienen quien custodie los arcos más grandes del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: