Posteado por: depaloapalo | agosto 22, 2012

Furia de sábado por la noche

En la noche del sábado, dos arqueros separados por dos categorías de diferencia tuvieron su momento de furia y la pasaron realmente mal. Estamos hablando de Juan Carlos Olave, de Belgrano de Córdoba, quien fue detenido por la policía santafesina tras supuestamente agredir a miembros del personal de seguridad del estadio de Colón de Santa Fé (aunque el mismo arquero se encargó de negar los hechos), tras los incidentes producidos en la tribuna de Belgrano de Córdoba entre simpatizantes cordobeses y la policía santafesina, en el empate entre Sabaleros y Piratas 2 a 2, por la tercera fecha del Torneo Inicial de Primera División. En la B Metropolitana, Nicolás Angelotti de Platense terminó a las piñas con jugadores de Chacarita y fue expulsado junto a tres jugadores más en el cotejo que terminó en victoria para los Calamares por 1 a 0 sobre los Funebreros. 

Juan Carlos Olave, de cuidar el área a la comisaría

GENTILEZA LAVOZ.COM.AR

GENTILEZA (LAVOZ.COM.AR)

(INCIDENTES EN COLÓN 2 BELGRANO 2)

Fiebre de sábado por la noche, es fin de semana largo y muchos se preparan para salir a las pistas, a disfrutar de una nueva noche que cae, lluviosa, húmeda (al menos en Capital y Gran Buenos Aires) pero noche al fin. De Vicente López a Santa Fé hay aproximadamente 450 kilómetros de distancia pero la térmica explota para dos custodios de los tres palos en la oscuridad camuflada por luces artificiales del sexto día semanal. A pésar de tener distintos motivos para calentarse, ambos terminan por pasar un mal momento que seguro querrán olvidar pronto. De Juan Carlos Olave a Nicolás Angelotti, Furia de sábado por la noche.

Sábado a la noche. Van 44  minutos del complemento en el Cementerio de los Elefantes, Colón hace un pequeño rato acaba de remontar un 2 a 0 en contra, como dueño de casa, ante el nuevo temible Belgrano de Córdoba. De pronto, Juan Carlos Olave pide parar el partido, a sus espaldas, en la tribuna visitante, hay corridas, disparos de balas de gomas y enfrentamientos entre los hinchas Piratas y la policía santafesina, una situación que lamentablemente cada día  parece naturalizarse, en un duelo aparte que tienen la hinchada cordobesa, tanto con los hinchas como la policía santafesina y viceversa con simpatizantes santafesinos frente a  seguridad y seguidores cordobeses cuando se enfrentan en la provincia del Fernet.

Ha terminado el partido. Olave es trasladado a la Unidad Regional Número 1 de Santa Fé para declarar por un suceso donde se lo acusa de haber golpeado tanto a un policía como a un bombero mientras se desarrollaban los incidentes en el Estanislao López, sin embargo el arquero aclarará el domingo, un día después, y con las aguas más tranquilas que fue a hacer una “declaración informativa”, negando haber sido detenido.

“No fui detenido, tuve que hacer una declaración informativa de lo que había pasado. Te cansa. Adentro de la cancha no podés hacer un gesto, pero después cualquiera presenta una denuncia y tenés que ir a declarar” manifestó en declaraciones al Diario Olé. El histórico arquero del equipo cordobés agregó que  iba a ir a la Unidad a declarar en el auto del fisioterapeuta de Colón pero se le rompió y por eso fue con la policía. “Buscamos calmar. Fuimos con Turús, Farré y otros compañeros y les sacamos las mangueras a los bomberos ya que estaban empapando a la gente que estaba en la popular nuestra, quizás no deberíamos haber echo eso pero era un momento de mucha tensión. Entre las balas de goma y el agua que hacía que la gente se cayera y se pegará unos golpazos tremendos, nos pusimos muy nerviosos, además teníamos familiares en ese tribuna porque la gente de Colón no nos dió plateas. Creo que no hacen falta balas de goma y agua para desalojar una tribuna” aclaró por último Olave al periódico deportivo.

Nicolás Angelotti a las piñas en Vicente López

Final violento en Vicente López

(SÍNTESIS DEL PARTIDO)

Una nueva edición del clásico entre Platense y Chacarita volvía a disputarse tras cuatro años (la última en 2008 fue victoria de Platense por 4 a 0). Una cancha embarrada, que hasta último momento puso en suspenso la disputa del partido agregaba máyor expectativa a un encuentro de dos grandes hundidos en la tercera categoría del fútbol argentino y necesitados de una victoria que los retrotraiga a tiempos donde las cosas marchaban mucho mejor.

Sábado a la noche. Van 45 minutos de la etapa final, Platense le gana 1 a 0 a Chacarita con un golazo de su capitán Juan Manuel Olivares. Hay un centro bombeado al área de los locales, un cabezazo y una gran tapada de Nicolás Angelotti, arquero Calamar, que deriva en tiro de esquina. Segundos después hay un forcejeo por la pelota para que el córner se ejecute rápidamente entre el uruguayo Daniel Pereira de los visitantes y el guardameta en cuestión, algo se dicen ambos que funciona como motor para la hecatombe final. Los forcejeos derivan en trompadas, la situación desborda al árbitro Ángel Bracco quien expulsa a  TomásFarina y Angelotti por el lado de los de Vicente López y a  Sebastián Pena y Federico Barrionuevo para los de San Martín.

Tras el 1 a 0 final Nicolás Angelotti declaró: “En el vestuario me han retado por lo que hice pero la sangre tira y si te insultan a alguien de tu familia yo creo que vas a reaccionar”. Además, el guardameta en su cuenta de Twitter @nicoangelotti, publicó : ” Todavia no lo puedo creer , pero son cosas que pasan , mas que nunca orgulloso y que quede claro , siempre voy a poner el pecho !!!”. Fuentes cercanas a Platense le confirmaron a De Palo a Palo que Angelotti llamó a Daniel Pereira para pedirle perdón por lo sucedido. Lo cierto es que hoy miércoles declarará en AFA y se habla de dos fechas de suspensión para el jóven arquero.

FUENTES UTILIZADAS PARA ESTA NOTA: http://www.clarin.com/deportes/Despues-incidentes-Olave-quedo-detenido_0_757724417.html

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Olave-fue-detenido-por-supuestas-agresiones-a-uniformados-20120818-0066.html

http://www.elascenso.tv/deportes/Redondito-de-alegria-20120818-0023.html

Diario Deportivo Olé, Lunes 20 de Agosto de 2012, página 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: