Posteado por: depaloapalo | octubre 4, 2012

Del otro lado de la Cordillera

Pasó el mes de septiembre y como siempre hubo noticias de arqueros por todo el mundo. Pero existieron dos precisamente que merecen ser rescatadas, al menos por este sitio. No todo concluye al fin, no todo tiene un final. La vida continúa sus senderos y en esta ocasión intentamos desde el blog demostrarlo con la relación que trazamos entre las historias de Sergio “Sapo” Linvingstone, ex arquero histórico de la selección chilena, y Diego Galaternik, guardameta de Racing. Mientras que el primero perdió su vida el mes pasado, el juvenil de la “academia” debutó en Primera División. El periodismo especializado en deportes la pata fundamental de esta historia.

Livingstone en sus épocas de arquero de la Selección de Chile

El último martes 11 de septiembre, Sergio Livingstone, más conocido como el “Sapo” para todos los chilenos fallecía a sus 92 años. Atrás  quedaron años de gloria al frente de la “Roja” (1941-1954) donde incluso disputó el Mundial de Brasil 1950 en el arco trasandino. Tras abandonar el fútbol, Livingstone se dedicó al periodismo deportivo donde resultó ser un exitoso comentarista en la televisión de su país natal. Trabajó incluso en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

 El domingo 9 de septiembre de 2012, Diego Galanternik se puso los guantes de Racing por primera vez en su carrera. Tras una  lesión sufrida por Sebastián Saja ante Independiente en el clásico y la expulsión de Jorge de Olivera (penal atajado de Pelletieri incluido) ante San Martín de San Juán, le llegó al juvenil su oportunidad. Nacido en 1991, el oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no olvidará jamás el partido disputado en Córdoba ante Belgrano por la sexta fecha del Torneo Inicial temporada 2012-2013 en la Argentina. Es cierto que el “Piarata” derrotó 1 a 0 a los de Avellaneda, pero quién le quita de la memoria este encuentro al joven portero.

Diego Galanternik debutó en la Primera de Racing

Galanternik, además de ser arquero tiene otra pasión: se encuentra cursando el tercer año de periodismo deportivo. Motivado por sus padres, quienes le recomendaron no solo quedarse en el mundo del fútbol, el guardameta despunta sus ratos fuera de las prácticas y partidos en sus últimos días en el curso de comunicador orientado en deportes.

Septiembre ha sido un mes donde, un histórico del arco chileno y quién después probó suerte en el periodismo especializado en deportes se ha ido. Sin embargo, del otro lado de la Cordillera, Diego Galanternik es el ejemplo cabal de que la vida continúa. Siempre.

Fuentes utilizadas

http://www.diariojornada.com.ar/52515/Sociedad/Murio_Sergio_Sapo_Livingstone_un_historico_periodista_chileno(DIARIO JORNADA)

http://www.cronica.com.ar/diario/2012/09/13/33233-en-la-academia-se-esta-formando-un-periodista-deportivo.html (DIARIO CRÓNICA. NOTA: MATÍAS RUFFET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: