Posteado por: depaloapalo | octubre 22, 2012

De arco a arco, Marcos Fasanella

El año pasado, todos conocimos a Marcos Fasanella tras llevar a su Excursionistas, equipo que milita en la Primera C, a las primeras planas con sus atajadas en las definiciones por penales de la primera Copa Argentina. Ayer, domingo 21 de octubre de 2012, Fasanella otra vez fue noticia. Esta vez logró algo que pocos arqueros consiguen en la realidad, que abunda en la ficción y que  forma parte de sueños y fantasías de muchos guardametas: convertir un gol de arco a arco.

Marcos convirtió de arco a arco y fue a dedicárselo a su madre Carmen, en su día, quien estaba en la platea. “La verdad es que le pegué buscando a los delanteros pero la pelota siguió y cómo la cancha estaba rápida por la lluvia el pique me ayudó” admitió el 1 de “Excursio”.  (HEVA)

Por la 12 da fecha de la Primera C y en la cancha de Excursionistas, Marcos Fasanella convirtió a los 30 minutos del segundo tiempo el 3 a 2 parcial de su equipo ante Fénix. Finalmente el partido terminaría igualado 3 a 3. La lluvia que azotaba el Bajo Belgrano le dió mayor emotividad al momento de la conquista del arquero. (GENTILEZA de http://www.excursionistas.org.ar)

OTROS CASOS DE ARQUEROS QUE CONVIRTIERON DE ARCO A ARCO  EN EL FÚTBOL DE ASCENSO EN LA ARGENTINA (GENTILEZA SUPLEMENTO DEPORTIVO “ABRAZO DE GOL” DIARIO CRÓNICA 22-10-2012)

“Uno de los goles de arco a arco más recordados es aquel que convirtió Daniel Francovig (Táchira de Venezuela) a Independiente, por la Libertadores de 1987. Luis Islas sufrió la conquista y el “Rojo” cayó 3 a 2. En nuestro fútbol de ascenso, los antecedentes son los siguientes:

  • 30 de octubre de 1992: Ricardo Diácono (Dock Sud) le marcó el 1 a 0 a Miguel Ángel Serrato (Los Andes), en un partido de la “B”.
  • 7 de agosto de 1993: Rubén Lergen (Defensores Unidos) anotó el tercer tanto en la victoria 3 a 1 sobre Liniers, por el torneo de la “C”.
  • 16 de octubre de 1993: Alejandro Coronitti (Temperley) colaboró en la goleada 4 a 0 sobre Berazategui, también en la “C”.
  • 21 de marzo de 2008: Juan Zeballos (Puerto Nuevo) castigó a su colega Pablo Nieva (Claypole) en el empate 1-1, encuentro correspondiente a la Primera “D”.
  • 6 de abril de 2008: Emanuel Trípodi (CAI) aprovechó el fuerte viento que soplaba en el Municipal de Comodoro Riavadavia para anotarle a Darío Capogrosso (Atlético Rafaela) el agónico tanto del triunfo 1-0, por la “B” Nacional”.

De regalo, la nota que De Palo a Palo le realizó a Marcos Fasanella en enero de este año, para que la vuelvas a leer

https://depaloapalo.wordpress.com/2012/01/10/entrevista-a-marcos-fasanella-el-goycochea-del-ascenso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: