Posteado por: depaloapalo | mayo 23, 2013

La nueva vida de Gabriel Airaudo

Tras la dura lesión sufrida en 2010 atajando para Atlético de Rafaela, en el encuentro de vuelta por la Promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Airaudo ha dejado atrás su carrera como futbolista y ahora se dedica a dirigir una escuela de fútbol infantil junto a Iván Juárez y Darío Gandín, quienes fueron compañeros suyos en la “Crema”. 

airaudo

Airaudo usa lentes durante el día producto de la explosión de su globo ocular izquierdo. (www.sinmordaza.com)

El 23 de mayo de 2010 cambió para siempre la historia de Gabriel Airaudo. Mientras su equipo, Atlético de Rafaela, caía 2 a 1 en el segundo tiempo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y otra vez se le escapaba una chance de ascender por la Promoción por segundo año consecutivo y frente al mismo rival, Airaudo iba a sufrir una gravísima lesión.

Lucas “Pata” Castro, delantero de Gimnasia por ese entonces, recibió un pase que lo dejó cara a cara con Airaudo pero el arquero salió anticiparlo y llegó antes al balón. Castro no pudo evitar el choque y una de sus rodillas impactó contra el rostro del oriundo de Sunchales, el cual inmediatamente comenzó a perder mucha sangre. El resultado del choque con Castro dejó el saldo siete fracturas en el rostro del guardameta y la explosión de su globo ocular izquierdo producto de la presión que sufrió el ojo por las lesiones óseas.

Hoy, tras tres años fuera de las canchas y tras múltiples operaciones en su rostro y en su ojo, el cual quedó muy dañado, las chances de Gabriel Airaudo para regresar al arco son nulas, de hecho usa anteojos de sol durante el día y parte de la noche producto de la explosión en su globo ocular. “Volver a Jugar al fútbol ya está descartado. Fue algo muy feo tener que dejar de trabajar de algo que me encantaba, era un privilegiado pero eso ya está superado. Si bien puedo seguir recuperando la visión y por más doloroso que sea, ser jugador ya es parte del pasado”, aseguró Airaudo.

Sin embargo, el retiro obligado y prematuro de Airaudo, quien tiene 28 años, le ha abierto nuevas puertas en lo laboral. En 2012, integró la lista “Compromiso Celeste” con el cargo de embajador deportivo. Sin embargo la lista perdió en las elecciones. “La dirigencia que estuvo en su momento cuando me golpeé, en las elecciones en el club el año pasado me propusieron un cargo dentro del club, lamentablemente a esa gente le tocó perder pero yo había aceptado el puesto de manera gustosa. Siempre haré lo posible para ayudar a Atlético”, admitió el ex guardameta quien además se encargó de dejar en claro que no está para nada conforme con la dirigencia actual de la “Crema”: “Hoy la comodidad en el club ya no es la misma de antes”.

No solo en la política ha intentado probar Airaudo si no que a partir de este mes, el ex arquero abrió una escuela de fútbol infantil en Rafaela junto a Iván Juárez y Darío Gandín, ex compañeros del arquero y jugadores con historia en la “Crema”. Al respecto declaró: “Arrancamos con este nuevo proyecto que se llama `La Redondita` junto a Iván y a Darío. Ruben Forestello, al cual le estoy muy agradecido  me ha ofrecido trabajar en su cuerpo técnico de San Martín de San Juan con los arqueros pero hoy quiero estar con mi familia alejado de las concentraciones y dedicarme a trabajar con los chicos”.

Airaudo sabe que su lugar ya no es bajo los tres palos pero se muestra optimista: “Cada tres meses tengo que ir Buenos Aires para realizarme controles, ya no quedan operaciones por delante, la vista se ha recuperado bastante y ahora vamos a descansar de los médicos”. El mismo optimismo que tiene para que su amado Atlético de Rafaela, del cual no se pierde ningún partido, se salve del descenso: “Nos vamos a salvar, muchos de los chicos que hoy están jugando eran mis compañeros. Sé que se van a quedar en Primera”.

Anuncios

Responses

  1. Piel de gallina. Te felicito, Pablo!

    • Gracias Pablín!! Te mando un gran abrazo y a ver cuando nos juntamos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: